Inspira Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre programas a nivel mundial

 

Después de ocho años de que países de América Latina y el Caribe se comprometieran a erradicar la desnutrición antes del año 2025 a través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH), el programa inspiró proyectos similares en África Occidental.

Durante la última reunión del Consejo de la FAO, órgano que rige la IALCSH, el director general de FAO, José Graziano da Silva, resaltó la labor de la Iniciativa en la región y en el mundo.

De igual forma, el Grupo de América Latina y el Caribe antes las Naciones Unidas (GRULAC), informó que en los últimos ocho años se redujo el número de personas que sufren de hambre de 53 a 49 millones.

 

Repercusión en el mundo

En octubre del 2012 se lanzó la Iniciativa África Occidental sin Hambre, Hunger-Free Initiative for West Africa en inglés, proyecto con el mismo objetivo e inspirado en la IALCSH.

Asimismo, en el ámbito legislativo, la Iniciativa inspiró la creación en 2009 del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y Caribe, red de parlamentarios y asambleístas regionales, nacionales y locales, que trabajan para desarrollar marcos jurídicos que garanticen el derecho a la alimentación.

Pertenecen a esta red Argentina, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, México, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Colombia, Paraguay, Brasil y El Salvador.

Actualmente hay en marcha 20 proyectos de campo de la IALCSH con un presupuesto de 95 millones de dólares. (PÚLSAR)


aromina.garcia

Comentemos