“Hugo Chávez puso todo su empeño en la reunificación de la gran patria”

Son las palabras desde Caracas, Venezuela, del secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque.

En diálogo con Telesur, Rodríguez Araque aseguró el martes “fue un día de gran impacto en todo el continente y en el mundo”.

Según el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el fallecido presidente “asumió la tarea de crear conciencia en los pueblos latinoamericanos de la necesidad de unidad”.

El dirigente venezolano expresó que a Chávez “se lo recordará como el gran impulsor y recuperador de la idea originaria de Bolívar para buscar la independencia de América Latina”.

Por otra parte, Rodríguez Araque opinó que “Chávez recuperó la dignidad del país” y señaló que “ahora es un orgullo ser venezolanos”.

El representante de Venezuela en la Unasur, reconocido amigo del comandante, aseguró que “el día que se haga el balance de los logros de Chávez será algo extraordinario”.

Una multitud acompaña en la tarde de este miércoles en Caracas el féretro con los restos mortales del líder latinoamericano. La caravana cubre la totalidad de una larga avenida y finalizará en la Academia Militar. Allí el pueblo venezolano podrá despedir al fallecido Presidente hasta el viernes próximo.(PÚLSAR)

Audios:

    Alí Rodríguez Araque, secretario general pro témpore de Unasur, en diálogo con Telesur: (448 kB) descargar_peque

    Alí Rodríguez Araque, analiza el rol de Chávez en la región: (580 kB) descargar_peque

Comentemos