Hugo Chávez no juramentará la presidencia este 10 de enero

chavezEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó que el presidente Hugo Chávez, no asistirá a la juramentación del cargo este jueves 10 de enero.

Diosdado Cabello leyó una carta enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro, donde se explica que el equipo médico que operó al presidente Chávez en La Habana, Cuba, ha recomendado que la recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero.

En la carta, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que Chávez asumirá la presidencia posteriormente, aplicando lo establecido por el artículo 231 de la Constitución.

En dicho artículo hace referencia de que debido a un motivo sobrevenido o de fuerza mayor, el presidente puede juramentar en una fecha posterior ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Diosdado Cabello leyó la carta del vicepresidente Maduro ante todos los congresistas reunidos en la Asamblea Nacional Venezolana.

 INSERTO

Luego de la noticia de la ausencia de Chávez este próximo jueves 10 de enero, Diosdado Cabello, aseguró que no habrá vacío de poder, porque no existe una falta del presidente Chávez, tal como aseguran los partidos de la oposición.

Algunos diputados de la oposición han propuesto que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asuma la Presidencia, ante el anuncio de que Chávez no juramentará el cargo el 10 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela señaló que la derecha venezolana tergiversa la Constitución y las leyes a su conveniencia. Criticó las intenciones de los partidos de oposición de convertir ese llamado vacío de poder en la posibilidad de un golpe de Estado. (PULSAR)

Audios:

    DIOSDADO CABELLO: leyó una carta del vicepresidente Nicolás Maduro donde se anuncia que Chávez no juramentará el 10 de enero. (562 kB) descargar_peque

Comentemos