Gobierno de Guatemala firma tratado de armas de las Naciones Unidas

Guatemala ONU ATT

Este lunes, el gobierno de Guatemala firmó el tratado internacional sobre comercio de armas convencionales y se convirtió en el país número 74 en unirse al pacto.

A través de un comunicado, la Cancillería guatemalteca informó que el país “demuestra una vez más su compromiso con el desarme y con el fortalecimiento del sistema de seguridad internacional”.

Según señala, el tratado aprobado en abril pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas servirá para adoptar normas internacionales más estrictas en el comercio de armas para así evitar que sean utilizadas con fines ilícitos.

La Ceremonia de Firma de Tratados se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York a donde acudieron el canciller guatemalteco, Fernando Carrera y la secretaria general adjunta para Asuntos Jurídicos de la organización, Patricia O’ Brien.

El tratado de armas, adoptado por las Naciones Unidas, fue aprobado el pasado mes de abril por 154 de 193 países votantes y recibió 3 votos en contra de Siria, Corea del Norte e Irán.

Para las Naciones Unidas y los países firmantes, el acuerdo tiene como fin controlar la venta de armas en el mundo, mercado que genera anualmente 60 mil millones de dólares. (PÚLSAR)


aromina.garcia

Comentemos

54 + = 58