Fuerte sismo provoca daños materiales en Nicaragua

sismo Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió a las 11:34 am, hora local, de este sábado las costas del Océano Pacífico frente a Managua, provocando algunos daños materiales que están siendo evaluados por las autoridades.

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Primera Dama Rosario Murillo, llamó a la calma a la población e insistió en la necesidad de estar organizados en los gabinetes de familia y ciudadanía para estar preparados ante estas emergencias.

Murillo dijo que el gobierno tenía activado los planes de emergencias y habían orientado a los funcionarios a realizar un monitoreo de evaluación para determinar acciones inmediatas.

El director de la Defensa Civil, Guillermo González, dijo que todos los sistemas de alerta en el Pacífico se habían activado y que estaban en coordinación con los comités locales para cualquier eventualidad.

El teniente Gustavo Ramos, de la Defensa Civil en León, a una hora al occidente de Managua, dijo que se reportaban daños en la cúspide la iglesia San Juan, en el hospital local y en el Colegio San Ramón.

En Chinandega, a dos horas al occidente de Managua, también reportaron daños en paredes y estructuras antiguas de esta ciudad.

El sismo fue sentido en toda la franja costera del Pacífico nicaragüense, que es la zona más habitada del país; entre estas ciudades principales está la capital Managua, León, Chinandega, Carazo, Masaya  y Rivas, donde se concentra más del 50% de la población nicaragüense. (PÚLSAR)

Nelson Rodríguez – Nicaragua


aromina.garcia

Comentemos

14 + = 23