Expresidente mexicano reafirma postura a favor de la legalización de la mariguana

Vicente Fox Quesada.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, reafirmó su postura de legalizar la mariguana  y manifestó que la campaña en contra de las drogas emprendida por Estados Unidos ha sido un “total fracaso”.

En entrevista publicada por la revista estadounidense  High Times, especializada en información sobre mariguana y drogas psicodélicas, el exjefe de Estado criticó la llamada “guerra contra el narcotráfico” que llevó a cabo su sucesor, Felipe Calderón, y alabó la política de Portugal de descriminalizar las drogas.

Fox Quesada, exgobernante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) del 2000 al 2006, señaló que a pesar de los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos y México,  el consumo de “drogas legales”, como el tabaco y el alcohol, representa mayores problemas de salud pública.

“Mi mayor prioridad es parar la violencia en México”, dijo el exmandatario a High Times.

 

Hace unas semanas, Vicente Fox Quesada habló sobre su postura a favor de la legalización de la mariguana y dijo que la comercializaría si fuera legal en su país.

A partir de este jueves 18 al sábado 20 de julio, el exjefe de Estado encabezará el Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Mariguana de Uso Médico en el Centro Fox, que él administra en el central estado mexicano de Guanajuato. (PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos

+ 10 = 19