Evo Morales exige a Chile que se disculpe con soldados bolivianos que fueron liberados

soldados-bolivianos

 La justicia chilena decidió liberar a los tres soldados que estaban detenidos en Chile desde el pasado 25 de enero, debido a que cruzaron la frontera de manera ilegal. Sin embargo, el presidente boliviano, Evo Morales, opinó que el gobierno de Chile debe pedir “perdón” a los tres soldados bolivianos.

 El mandatario afirmó que de esta manera, Chile demostrará que es “buen vecino” de Bolivia. Morales también señaló su conformidad con la decisión de la justicia chilena ante una detención que calificó de injusta porque los soldados entraron sin permiso a territorio chileno  porque estaban persiguiendo a contrabandistas, explicó el mandatario.

Afirmó que si el gobierno de Chile tiene el interés de integrar a Bolivia lo mejor que puede hacer es pedir perdón a los tres soldados Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández.

Morales dijo que los soldados fueron “víctimas de la soberbia de algunas autoridades del gobierno chileno” para luego afirmar que “frente a la soberbia y la prepotencia, la verdad se impone”, dijo el presidente boliviano.

Finalmente el mandatario dijo que la liberación de los soldados significa un “triunfo de la dignidad del pueblo boliviano” porque la justicia chilena decidió liberar sin culpa ni un juicio a los tres reclutas bolivianos. Los soldados regresarán a Bolivia hoy viernes.  (PULSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (773 kB) descargar_peque

Comentemos