Venezuela: Presidente Maduro denuncia campaña para desestabilizar su gobierno

injerencia-eeuu-venezuelaVenezuela a través de su canciller, Delcy Rodríguez, expondrá a la Unión de Estados Americanos (Unasur) pruebas que demostrarían la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos del país.

El presidente Nicolás Maduro expuso este miércoles que la canciller Rodríguez se reunirá con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para presentarle evidencias sobre un plan golpista por parte de Estados Unidos.

“Presidente Obama, desde su Gobierno se está apoyando un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo que yo presido, no lo han logrado ni lo lograrán, pero estoy en la obligación de denunciarlo y alertarlo a usted”, dijo el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro también exhortó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que actúe frente a la injerencia de Washington en Venezuela.

“Le he solicitado a la Unasur y a la Celac que tomen iniciativas de carácter diplomático para evitar que se le haga más daño a Venezuela, y que desde Estados Unidos se pretenda sancionar a una patria entera y que se tomen medidas fuera del derecho internacional”, expresó Maduro.

Por su parte, el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, rechazó las nuevas sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos y negó que en Venezuela haya violación de derechos humanos.

“Es totalmente falso que se violen los Derechos Humanos y que no haya libertades democráticas en el país. Estados Unidos quiere reconquistar por un momento lo que fue su patio trasero y tratar de desestabilizar el proceso democrático”, declaró el diputado.

Por lo que acusó al gobierno norteamericano de desarrollar una campaña de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Caracas: (485 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + 5 =