Venezuela: Diversos sectores plantean “emergencia nacional” ante altos índices de criminalidad

venezuelaEn lo que va del año, han sido asesinados en Venezuela 105 agentes de la fuerza pública y un 75% de estos casos han quedado en la impunidad.

En los últimos 16 años, el régimen chavista ha implementado 22 planes de seguridad, sin embargo, diversos sectores sociales y políticos afirman que la delincuencia sigue ganando terreno.

Frente a esto, el exparlamentario y dirigente opositor Rafael Narváez propuso declarar una emergencia nacional en materia de seguridad.

Narváez opinó que el Estado venezolano “cedió el territorio al hampa, y los policías no escapan de eso”.

Con cifras en mano, el dirigente calculó más de “400 muertes al mes”. También ya van 44 policías muertos en lo que va del año.

“A nadie le convienen las muertes de los policías; necesitamos los policías con buenos sueldos, buenos salarios y buena seguridad social, a nadie le conviene que mueran”, agregó Narváez.

Insistió en que el Estado debe indemnizar a los familiares de los funcionarios policiales asesinados por la delincuencia.

“Cuando los uniformados son asesinados la familia queda abandonada, no hay una pensión vitalicia”, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente del cuerpo metropolitano, concejal Alejandro Vivas, también opinó que se debe decretar la emergencia nacional para hacer frente al problema.

Vivas exigió al ministro de Interior, Gustavo González López, que se pronuncie sobre los altos índices de criminalidad en Caracas y que decrete la emergencia nacional para combatir la inseguridad que mantiene azotada a la población. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Narváez, exparlamentario y dirigente opositor : (419 kB) descargar_peque

Comentemos

41 + = 42