Venezuela: Crean plan especial de empleo productivo para los jóvenes universitarios

desempleo-venezuelaLas autoridades decidieron que el plan nacional que promueve el empleo llamado, “La Gran Misión Saber y Trabajo”, se incorporará al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.

El objetivo es desarrollar un plan especial de empleo productivo que garantice un trabajo a todos los egresados de universidades del país.

Según Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el plan será integral “para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo”, expresó.

En la actualidad, el desempleo juvenil se sitúa en un 11% en Venezuela.

Para lograr alcanzar los objetivos del plan de empleo, las autoridades afirman que trabajarán en el fortalecimiento de todos los espacios educativos en el país.

Precisamente, el presidente Maduro anunció que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología continuará con la instalación de señal de internet en los centros educativos y cobertura inalámbrica en plazas y espacios abiertos.

Además entregarán computadoras portátiles y tablets, dirigidas a potenciar el aprendizaje en niños y jóvenes.

“Debemos llegar al nivel más óptimo del proceso educativo”, expresó Maduro, quien llamó a los estudiantes a buscar a jóvenes que hayan desertado de las aulas de clases para incorporarlos. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (722 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 1