Venezuela: Autoridades aseguran que nuevo aumento salarial disminuirá la pobreza

dinero venezuela

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez aseguró que la pobreza por ingreso económico disminuirá de 2 a 3 puntos porcentuales.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial al personal de la Administración Pública y de las empresas privadas.

Esta medida es para enfrentar la creciente inflación registrada en el país, la cual se sitúa actualmente en el 63,4 por ciento.

Se trata del tercer incremento salarial que se efectúa durante el año 2014. En el mes de enero se hizo efectivo un aumento del 10 por ciento y en mayo, un aumento del 30 por ciento.

Menéndez señaló que la canasta básica se ubica en 5.741 bolívares (aproximadamente 911 dólares estadounidenses) mientras que el salario total de la población tras el aumento, será de aproximadamente 7.000 bolívares (1.111 dólares).

Aseveró que las cifras de pobreza “disminuirán directamente con el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Maduro”, afirmó Menéndez.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que con este último ajuste suman 28 aumentos salariales los que se han decretado en 15 años del Gobierno bolivariano.

Sin embargo, la oposición política de Venezuela asegura que, aún con la actual alza salarial, la población no logra abastecer sus necesidades básicas. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento: (521 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 11 = 19