Rafael Correa asume nuevo mandato y anuncia profundizar lucha contra la pobreza

correaEl presidente del Ecuador, Rafael Correa, juramentó este viernes para un nuevo mandato presidencial hasta el año 2017, destacando que durante su primer período más de un millón de ecuatorianos dejaron de ser pobres.

Durante su vibrante discurso de posesión de mando, Correa afirmó que trabajará para “profundizar positivamente” el avance de Ecuador hacia un socialismo del siglo 21 y que continuará en el combate a la pobreza y la desigualdad social en su país.

“Hasta que la pobreza sea borrada de la patria grande, por esa segunda independencia, luchamos y avanzamos”, aseguró el mandatario.

El pasado mes de febrero, Rafael Correa fue reelecto como presidente con más del 57 por ciento de los votos. En este segundo periodo, el mandatario tendrá por primera vez una mayoría absoluta en el Congreso, lo cual le permitirá aprobar y realizar una serie de reformas en temas de minería, agricultura y otros.

El presidente Correa destacó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Ecuador se encuentra dentro de los tres países que ha logrado una mayor reducción de la pobreza.

Correa consideró a la pobreza como el mayor atentado a la dignidad humana. “Vencer la pobreza, eso debe ser imperativo”, señaló el mandatario. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (717 kB) descargar_peque

Un comentario

  1. Ferhan says:

    La Asamblea Nacional ha aprobado una ley para la concsructif3n de 3 universidades que estare1n entre las 50 mejores del mundo: Ciudad Yachay, Universidad de las Artes de Guayaquil, Universidad Estatal Amazf3nica (asesorada por M.I.T.). Somos un ejemplo para el mundo en materia de derechos humanos, especialmente con la Misif3n Solidaria Manuela Espejo programa que ya se? ha implementado en varios paises de la regif3n con mucho e9xito. Somos el fanico paeds en la regif3n con secretareda para el migrante

Comentemos

+ 22 = 29