Perú: Reacciones ante el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

A1-1571236.jpgFOTOMONTAJE DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA CON BANDERA DE PERU Y CHILELa Corte Internacional de Justicia de La Haya estableció este lunes la frontera marítima de Chile y Perú, luego de varios años de litigio judicial entre ambos países.

Sin embargo, el tribunal no fijó las “coordenadas precisas”, de la frontera marítima y pidieron que eso debe ser determinado por Perú y Chile.

“La corte espera que las partes determinen estas coordenadas de acuerdo con el fallo y en el espíritu de buenos vecinos”, señaló el presidente del tribunal, Peter Tomka.

De esta manera, La Haya decidió otorgar al Perú, una parte del Océano Pacífico que estaba bajo control de Chile. Las autoridades chilenas dieron a entender que, en un principio, esto no afectaría las operaciones pesqueras chilenas.

Luego de escuchar el histórico fallo de La Haya, el representante peruano y ex canciller, Allan Wagner,  saludó a quienes participaron del proceso de la demanda marítima.

Saludó a los ex cancilleres, diplomáticos y a los juristas nacionales e internacionales que formaron parte del equipo peruano.

“Me siento orgulloso y honrado de haber presidido un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación”, afirmó Wagner. (PÚLSAR)

Audios:

    Allan Wagner, representante peruano y ex canciller: (823 kB) descargar_peque

Comentemos

48 + = 54