Perú: Comisión parlamentaria rechaza investigar a Keiko Fujimori por presunto desbalance patrimonial

keikoEn Perú, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidió rechazar una solicitud de facultades para investigar a Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, por un presunto desbalance patrimonial.

La comisión rechazó, por mayoría, la moción presentada por el bloque oficialista para investigar los bienes y el dinero con el que Keiko Fujimori mantiene su “holgado estilo de vida”.

El debate de la moción duró más de dos horas y media, pero luego el pedido fue desestimado por ocho votos contra seis.

El vocero alterno del oficialista Gana Perú, Teófilo Gamarra, cuestionó la decisión de la Comisión de Fiscalización.

Señaló que “sí hay argumentos para iniciar investigaciones” respecto a los ingresos de la ex candidata presidencial del fujimorismo y los recursos que empleó para sus estudios superiores en Estados Unidos.

“Las sospechas sobre ellos se debe al manejo de las donaciones que recibieron de instituciones japonesas para los pobres del Perú”, recordó Gamarra.

Lamentó, en tal sentido, que “el fujimorismo y el aprismo” hayan argumentado que el tema ya estaba zanjado y se pronuncien, con su voto, en contra de la moción para retomar la investigación.

Asimismo, sostuvo que respecto al inmueble donde reside Keiko Fujimori, es necesario hacer una revisión del caso de los esposos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi, cuya hija, según refirió, es la propietaria de la vivienda. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Teófilo Gamarra, congresista y vocero alterno de Gana Perú: (669 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 28 = 31