Perú: Buscan esclarecer relación de empresario y exasesor prófugo con funcionarios del Estado

martin-belaundeEl prófugo empresario, Martín Belaunde Lossio, nunca llegó a la sede de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), en La Paz, Bolivia.

Supuestamente Belaunde Lossio acudiría a las 10 de la mañana del pasado lunes a la dependencia de la Cancillería boliviana, donde sustentaría su pedido de refugio.

Así lo había alertado el ex asesor del presidente Ollanta Humala la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter.

“Este 5 de enero diré toda su verdad”, citaba su publicación en la red social.

La jefa de Prensa de la Cancillería de Bolivia, Sagrario Urgel, dijo desconocer el paradero del fugitivo y que no puede asegurar que siga en Bolivia.

“Así como entró también puede haber salido. En estos países la vulnerabilidad de las fronteras es tremenda”, comentó.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala volvió a tomar distancia del prófugo Martín Belaunde Lossio.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que venga, nadie tiene corona. Yo no le doy trato preferencial a nadie, ni a mi familia, ni a mis amigos ni ex colaboradores”, señaló en entrevista a una radio local.

De otro lado, una comisión parlamentaria acordó invitar al Ministro del Interior, Daniel Urresti al Congreso de la República.

También se invitará al Ministro de Justicia, Daniel Figallo y el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez. El objetivo es que esclarezcan la relación que el prófugo Martín Belaunde Lossio pudo haber tenido con funcionarios del Estado.

Así lo explicó en conferencia de prensa la presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Ella Tello indicó que se busca esclarecer cuál es la situación actual del prófugo, quien tramita un pedido de refugiado en Bolivia.  (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Marisol Pérez Tello, congresista: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

− 3 = 3