Gobiernos de Bolivia y Ecuador condenan posible ataque militar de Estados Unidos en Siria

siria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa, condenaron una posible intervención militar de los Estados Unidos en Siria, y criticaron los intereses imperialistas del gobierno norteamericano.

El mandatario boliviano acusó a  Estados Unidos de financiar conflictos internos en algunos países para intervenirlos y apropiarse de sus recursos naturales. Señaló al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el creador de estas “guerras”.

“Presidentes como Obama que sólo preparan guerras, seguramente para salvar su crisis financiera, su crisis económica, adueñándose de los recursos naturales de algunos países”, aseveró Morales.

“Esa es la estrategia del imperio ahora: enfrentarnos, dividirnos y preparan la intervención. Rechazamos, condenamos, no aceptamos”, añadió Morales.

Por su parte, la Cancillería ecuatoriana aseguró que el gobierno de ese país repudia las medidas agresivas que supongan la violación de la soberanía de un Estado.

Según el comunicado, el gobierno ecuatoriano rechaza la manipulación de la información con el objeto de legitimar una acción armada con el objetivo de violar la soberanía nacional siria.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que su país tiene ” vocación pacifista y rechazará a toda injerencia externa, más aún militar, en el problema sirio”, señaló.

El conflicto en Siria se agravó en los últimos días. Los partidos de oposición de dicho país denunciaron que el gobierno de Bachar al Asad utilizó armas químicas en un ataque donde se registraron más de mil muertos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció, en las últimas horas, que las fuerzas norteamericanas están “listas” para lanzar un ataque sobre Siria. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (610 kB) descargar_peque

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (368 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 89 = 96