En 50 años, se ha duplicado la emisión de gases de efecto invernadero en América Latina

emisiones_gases_estufa

Según recientes datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), América Latina y el Caribe es la segunda región en el mundo, que emite gases nocivos a través de las actividades agrícolas.

Los gases que emite la región latinoamericana representa el 17 por ciento del total mundial.

Según la FAO, en los últimos 50 años, se ha duplicado la emisión de gases de efecto invernadero en la región a través de actividades como la agricultura y la ganadería.

Los datos muestran que estas emisiones han crecido desde 388 hasta 900 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono. Este aumento se produjo durante el período de 1961 al año 2010.

La FAO también señala que los cultivos y la ganadería han generado alrededor de 860 millones de toneladas de dióxido de carbono. De igual manera, la quema de biomasa produjo 31 millones de toneladas en el período 2001-2010.

La FAO también advierte que los países latinoamericanos necesitan una mayor planificación de las acciones nacionales para reducir los gases de efecto invernadero.

Una propuesta es que los países deben participar en los Acuerdos para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación con el fin de reforzar el objetivo de reducir el daño causado al medio ambiente.

Según la organización, es fundamental que América Latina fomente nuevas políticas públicas para el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se necesita un esfuerzo conjunto de los gobiernos para reducir las emisiones, que en los últimos siguen aumentando peligrosamente. (Pulsar Brasil / Adital)

Comentemos

9 + 1 =