Ecuador: “Si soy la única opción capaz de vencer a la derecha, nos veremos en el 2017″

correa

El presidente Rafael Correa anunció que no descarta la posibilidad de ser candidato en las elecciones presidenciales del 2017.

Correa manifestó que si él es la única opción para derrotar a los partidos de la derecha ecuatoriana, estaría dispuesto a presentarse a la reelección presidencial.

“Yo debería ser la última opción, pero si soy la única opción capaz de vencer a la derecha, allí estaremos. Nos veremos en el 2017”, expresó Correa, ante miles de simpatizantes durante una actividad pública realizada en la ciudad de Quito.

El presidente señaló que más adelante, su movimiento político y él, decidirán si se presenta a unas nuevas elecciones.

El actual mandato de Rafael Correa finalizará en el año 2017, para el cual fue reelegido en febrero del año pasado.

Correa gobierna en su país desde el año 2007 y fue reelegido en el 2009, luego de promulgarse una nueva Constitución en el país.

Sin embargo, esta nueva Constitución de Ecuador no le permite otra reelección presidencial.

Próximamente, la Asamblea Nacional debatirá un pedido de enmienda a la Constitución que realizó el partido oficialista para establecer la reelección indefinida en Ecuador.

Diversos sectores de la oposición han acusado al presidente Correa de querer perpetuarse en el poder.

La oposición manifiesta que una reelección indefinida afectaría al sistema democrático ecuatoriano, y cerraría espacios a las distintas fuerzas políticas del país.  (PÚLSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente del Ecuador: (518 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 60 = 62