Ecuador: Presidente Correa realiza denuncias sobre intento de “desestabilizar su gobierno”

correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó una serie de acusaciones a sindicatos y organizaciones indígenas de la oposición.

Correa los acusó de querer desgastar a su gobierno mediante una campaña. Dijo que dichas organizaciones reciben financiamiento de la derecha internacional, con miras a los comicios del 2017.

“Es una estrategia de desgaste. Si pueden desestabilizarnos, lo hacen. No pueden, saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones”, dijo el mandatario.

Trabajadores e indígenas opositores protestaron recientemente en contra el gobierno de Correa en una multitudinaria marcha.

El mandatario ecuatoriano denunció que una “turba” de manifestantes trató de agredirlo en Riobamba con ocasión de las marchas convocadas a nivel nacional.

En los últimos meses, los partidos de oposición rechazan los cambios constitucionales que debate el Parlamento,  que actualmente es controlado por el oficialismo.

Uno de estos cambios constitucionales es establecer la reelección indefinida, lo que habilitaría a Correa para los comicios del 2017 con miras a otro período de cuatro años.

En febrero, un 81% de la población ecuatoriana consideró en una encuesta que la reelección indefinida debe ser aprobada en consulta popular. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (554 kB) descargar_peque

Comentemos

57 + = 62