Ecuador: Partido oficialista analiza revisión del Código Órganico Integral Penal

congreso ecuadorLos principales dirigentes y congresistas del partido oficialista Alianza País, se reunieron en las últimas horas para definir las observaciones al proyecto de Código Orgánico Integral Penal que se debatirá en el Parlamento.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y representante del partido oficialista, anunció que una comisión sistematizará las observaciones realizadas por diversos grupos de trabajo.

Uno de los temas más polémicos en el Código, es el establecimiento de la “mala práctica profesional médica” como un nuevo delito.

Se informó que dicho tema será examinado por separado por el partido oficialista en una nueva reunión.

El objetivo del partido del presidente Rafael Correa, fue terminar el análisis del Código Orgánico Integral Penal a fines de noviembre, y corregir los errores que encontraron.

Una vez que se termine de analizar el Código Orgánico Integral Penal, los representantes del partido oficialista realizarán el trámite final en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Algunos de los importantes temas que fueron discutidos están referidos a la violencia contra la mujer, el feminicidio, la trata de personas, entre otros.

En las últimas semanas, el sindicato de médicos ha rechazado el artículo del Código Orgánico Integral Penal que tipifica como delito la mala práctica profesional. Los representantes del gobierno ecuatoriano están negociando con el sindicato médico para modificar dicho artículo.

Sin embargo, en las últimas horas, una organización que representa a las familias de personas víctimas de mala práctica médica protesto frente al local de la Asamblea Nacional.

Esta organización de ciudadanos está solicitando que los artículos del Código que tipifican el delito de “mala práctica profesional” sean publicados tal como se redactaron y no sean modificados. (PÚLSAR)

Audios:

    Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional: (305 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 6 =