Ecuador: Destacan crecimiento económico a pesar de la caída de los precios del petróleo

ecuador economiaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló recientemente que la economía de su país creció un 3,8% en el 2014.

Correa destacó que Ecuador está entre las de mayor crecimiento de la región a pesar de la caída de los precios del petróleo.

“Somos uno de los cuatro países que más ha crecido en América Latina y hemos crecido casi cuatro veces el promedio latinoamericano”, dijo Correa.

El jefe de Estado aseguró que entre los sectores que más crecieron en 2014 figuran acuicultura y camarón, agua y electricidad, minas, servicios, alojamiento, comida, construcción, transporte y manufactura.

Asimismo, el gobierno de Ecuador anunció que buscará dinamizar la economía con el impulso a un programa de vivienda de interés social y para la clase media.

“Vamos a dar impulso este año no solo por la necesidad social sino para mantener dinamismo económico”, manifestó el mandatario.

Este programa de vivienda promoverá la participación de entidades financieras e inmobiliarias en diversos mecanismos de financiamiento.

De esta manerá se podrán vender viviendas con interés social entre 25 mil y 40 mil dólares y contarán con atención especial del Estado.

Por su parte. el ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, indicó que la aplicación de este programa permitirá la reducción en un 32 por ciento el costo de las viviendas.

Agregó que con este plan si antes se pagaban cuotas de 675 dólares mensuales por casas de hasta 70.000 dólares ahora pagarán 462 dólares, lo que significa un ahorro de 213 dólares mensuales. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (485 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 17 = 20