Perú: Primera dama presenta “hábeas corpus” por caso de lavado de activos

nadineEl Poder Judicial admitió el pedido de “hábeas corpus” interpuesto por la defensa de la primera dama, Nadine Heredia, para excluirla de la investigación que le sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

El hábeas Corpus es una acción jurídica que busca evitar los arrestos arbitrarios y que garantiza la libertad personal del individuo.

El abogado Eduardo Roy Gates señaló que el hábeas corpus presentado por la defensa de Nadine Heredia se justifica porque es un caso que fue indebidamente reabierto.

“Lo importante es que el pedido ha sido admitido, el Poder Judicial ha hecho un análisis previo y ha considerado de que los hechos que se sustenta la demanda reúnen los requisitos establecidos por el Código Procesal Constitucional”, manifestó.

El ex consejero presidencial también indicó que el Poder Judicial ordenó una investigación sumaria a Nadine Heredia.

“Una investigación sumaria quiere decir que este tipo de proceso es rápido, solo se toma las declaraciones de los involucrados, es decir, en este caso la demandante (Nadine Heredia) y el demandado (el fiscal Ricardo Rojas)”, acotó.

Roy Gates asegura que no se quiere evitar que se investiguen los nuevos hechos. “Lo que se pide es que sean investigaciones independientes”, puntualizó.

En este caso está quedando abierta una investigación que ha sido indebidamente reabierta, y “es justamente la razón por la que se ha planteado el hábeas corpus”, finalizó el abogado. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia: (369 kB) descargar_peque

Comentemos

− 5 = 3