Colombia: Plan de Desarrollo viene generando debate y protestas

plan

La Unión Sindical Obrera (USO) inició desde hace unos días una serie de movilizaciones y huelgas en todas las regiones del país.

La USO convocaba a los trabajadores y afiliados a movilizarse y realiza una huelga en varias de las empresas a nivel regional.

“En todas las regiones hay movilizaciones y se tiene planteado para la próxima semana una movilización de carácter nacional”, manifestó Edgar Mojica, miembro de la USO.

La principal protesta es contra las políticas administrativas implementadas por Ecopetrol y las demás petroleras, según ellos, estas empresas están escudándose en la crisis petrolera para hacer recortes presupuestales y cancelaciones de contratos.

Así mismo, critican el Plan Nacional de Desarrollo planteado por el presidente de Juan Manuel Santos, argumentan que este plan impone e incrementa el modelo extractivista en Colombia y abre las puertas del país a las transnacionales petroleras.

Estas manifestaciones se suman al paro iniciado el pasado 23 de febrero por miles de empresarios y trabajadores del transporte, denominada “Cruzada por la Dignidad Camionera”.

Los camioneros también han expresado sus críticas al Plan de Desarrollo que promueve el Gobierno Nacional.

Los camioneros estás pidiendo medidas sobre varios temas como el precio de la gasolina, el mal estado de red vial, el costo de los peajes, el mal pago de los fletes, el libre comercio, los abusos de las empresas intermediarios, entre otras. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Carolina Bautista, lider de movimientos campesinos, rechaza Plan de Desarrollo del gobierno: (211 kB) descargar_peque

Comentemos

− 1 = 6