Chile: Presentan proyectos para legalizar el auto cultivo de la marihuana

marihuanaLos diputados de los partidos políticos Amplitud y Democracia Cristiana presentaron dos proyectos que proponen legalizar el uso de la marihuana, actualmente penalizado en Chile.

La propuesta del movimiento de centro derecha Amplitud, busca despenalizar el auto cultivo de la marihuana para uso terapéutico y recreacional.

Esta iniciativa se enmarca en uno de los ejes del movimiento, que es velar por la libertad con responsabilidad.

Karla Rubilar, diputada de Amplitud, presentó el proyecto junto a su colega Pedro Browne. Ella manifestó que el objetivo es regular el consumo de marihuana en materia de terapias.

Pidió al gobierno chileno que se pronuncie sobre el consumo de la marihuana y que las autoridades ya no tengan temas “bajo la alfombra”.

El proyecto permite el consumo, más no la venta, sin embargo no establece un máximo de plantas permitidas.

La diputada de Amplitud indicó que “una planta más o una planta menos, no hace la diferencia entre un traficante o un no traficante”, detalló.

El otro proyecto fue presentado por parlamentarios del partido centrista Democracia Cristiana.

Ellos piden la modificación de varios decretos de los ministerios de Salud e Interior para poder utilizar fármacos derivados de la cannabis y permitir el auto cultivo para fines medicinales.

Matías Walker, jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, explicó que diversos estudios han demostrado científicamente la eficacia de la marihuana en el tratamiento de diversas enfermedades. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)

Audios:

    Karla Rubilar, diputada de Amplitud: (301 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 6 = 7