Bolivia: UNASUR y la OEA reconocen el buen desarrollo de las elecciones regionales 

unasurLa misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Bolivia, afirmó que los comicios regionales del pasado domingo, se han desarrollado en total normalidad.

Wilfredo Penco, coordinador general de la misión de UNASUR, indicó que “no hubo mayores inconvenientes en la apertura de las mesas, en la distribución de los materiales electorales ni en la presencia de los delegados partidarios”.

Penco expresó además que “los bolivianos están dando una prueba de gran civismo” y que se pudo notar es gran participación.

“Creo que hay que felicitar al pueblo boliviano por su espíritu cívico y lo ha hecho con tranquilidad, en orden y en paz”, acotó el coordinador general.

Asimismo, Penco aseguró que las elecciones en Bolivia tienen una gran trascendencia y proyección para la región y el país.

“Tiene una gran proyección, tratándose de elecciones subnacionales, porque se eligen autoridades vinculadas directamente con la ciudadanía, y en ese sentido la elección tiene gran trascendencia”, manifestó Penco.

Del mismo modo, el jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Álvaro Colom, señaló que Bolivia es un ejemplo para América latina.

“Pienso que va a ser otro ejemplo de participación del pueblo, ejemplar en América Latina”, dijo Colom. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Wilfredo Penco, coordinador general de la misión de Unasur: (628 kB) descargar_peque

Comentemos

27 + = 28