Bolivia: “No queremos dueños, ni patrones, queremos socios”

bolivia nacionalizacion

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que su país está logrando avances en el desarrollo de energía nuclear para producir energía.

Morales aseguró que Bolivia cuenta con el apoyo de su vecino país de Argentina para avanzar en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos

“Si Bolivia tiene suficiente energía para mercado interno y externo, imagínense los ingresos que tendrá”, declaró el mandatario boliviano.

Este jueves, Morales inauguró el Cuarto Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre Gas y Petróleo, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

De igual manera, Evo Morales destacó la actual política de su gobierno sobre temas energéticos y de hidrocarburos, en especial, la nacionalización de los recursos naturales bolivianos.

“Nosotros nacionalizamos los hidrocarburos y ahora las ganancias son para beneficio del pueblo boliviano, recordó Morales. “No queremos dueños, ni patrones, queremos socios, y esa política está vigente”, señaló.

“Ya no somos un Estado mendigo, estamos mejor que antes y podemos ampliar nuestros horizontes en el campo de los hidrocarburos”, aseguró el presidente boliviano.

“Queremos un empresariado nacional con conciencia social que invierta y tenga sus utilidades, pero nunca avasallando al pueblo”, agregó el mandatario. (PÚLSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (451 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =