Bolivia: Gobierno pide a empresarios alcanzar el millón de hectáreas

tierraEl 28 de octubre, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de Bolivia, celebró sus 50 años de vida institucional.

En el marco de la celebración, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, instó a los empresarios a que la frontera agrícola crezca un millón de hectáreas anuales hasta el 2020.

“Haremos las inversiones y leyes que sean necesarias y las modificaciones institucionales que sean necesarias”, dijo el vicepresidente.

Sin embargo, García Linera admitió que el sector está estancado y no crece como los sectores de la construcción y el de hidrocarburos.

Manifestó que el gobierno está dispuesto a trabajar “sin mezquindades” en la propuesta que realizó hace más de tres meses.

Remarcó que el sector agropecuario debería retomar el liderazgo y volver a aportar hasta con el 17 % al PIB de la economía de Bolivia. “Eso significa una mayor inversión” indicó García.

“La agricultura es el factor decisivo de cualquier economía porque es el sector que genera más empleos, a medida que crece. Por eso su importancia es mayor que el resto de la actividad económica en otras áreas”, agregó.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, destacó el apoyo gubernamental con el sector pues en el último tiempo se lograron resolver diversos temas como la regularización de maquinaria, el financiamiento, la titulación de propiedades, entre otros. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia: (230 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =