Bolivia: Evo Morales destaca proceso de nacionalización de empresas de hidrocarburos

bolivia nacionalizaciónEn los últimos años, varias empresas bolivianas, especialmente del sector de hidrocarburos, han sido privatizadas por el gobierno de Evo Morales.

Esta nacionalización ha sido calificada por el mandatario como clave para la “liberación” de su país y el desarrollo económico de Bolivia.

Para Morales, el impacto no solo ha sido económico sino también político. Opinó que gracias a las nacionalizaciones, Bolivia ha pasado de ser “un estado colonial a un estado plurinacional”.

“En lo económico la nacionalización para la liberación económica del país, y en lo político la refundación del Estado Plurinacional”, reiteró el mandatario.

Morales también destacó que su país es más independiente y autónomo respecto a intervenciones extranjeras.

“Ahora ya no manda acá el embajador de Estados Unidos, aquí no manda el Fondo Monetario Internacional económicamente”, aseguró el presidente Boliviano.

“Aquí ya no decide el grupo militar de EE.UU ante las Fuerzas armadas”, aseveró Morales.

Resaltó que la liberación de Bolivia es en varios aspectos, como el social, cultural,  y el económico.

Morales reconoció que ahora el desafío de Bolivia es consolidar los proyectos de industrialización de los recursos naturales, con el objetivo de mantener los altos niveles de desarrollo económico. (PÚLSAR)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (609 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + = 8