Argentina: Oposición cuestiona la reforma de inteligencia del gobierno

reformaDiputados opositores de Argentina calificaron de “oportunista” un proyecto oficial para reformar el servicio de inteligencia.

Este proyecto surgió en medio de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisma, un caso que ha expuesto el oscuro funcionamiento de la agencia de espionaje.

La oposición cuestionó que el proyecto de ley deja al servicio de inteligencia bajo el mando de la Procuraduría General de la Nación, que representa a los fiscales del país y que está dirigida por una funcionaria muy cercana al Gobierno.

“El proyecto de ley para crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia responde a una maniobra que no solo no resuelve, sino que intenta profundizar en la politización de los servicios de inteligencia”, denunciaron en un comunicado conjunto los principales voceros de la oposición.

En el centro de las críticas están el aumento del poder para la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, estrechamente vinculada a la presidenta Cristina Fernández.

“Lo primero que tienen que dar cuenta (las autoridades) es del manejo mafioso que hicieron durante estos años de los servicios de inteligencia”, dijo la jefa del bloque de diputados del partido GEN, Margarita Stolbizer.

“Los servicios de inteligencia dependen de la presidenta y de confirmarse la teoría de la conspiración, ¿significa que servicios de inteligencia manejan el Gobierno? ¿En qué Argentina y en qué democracia sitiada estamos teniendo hoy?”, se preguntó el diputado radical Fernando Neri.

El alcalde de Buenos Aires y aspirante presidencial Mauricio Macri rechazó la creación de la AFI y pidió “dejar que la justicia trabaje”. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Néstor Pitrola, diputado del Frente de Izquierda: (697 kB) descargar_peque

Comentemos

96 − 91 =