Enrique Peña Nieto descarta privatización de Pemex por nueva reforma energética en México

En el marco del 75 aniversario de la expropiación petrolera en México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma energética, a presentarse a mediados del 2013, busca una modernización -no privatización- de la empresa Petróleos Mexicanos.

Después de unos días de haber presentado la reforma constitucional a las telecomunicaciones y medios de comunicación, Peña Nieto respondió a quienes se oponen a una nueva reforma energética ya que, asegura, han confundido a la opinión pública con posturas que no ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que pertenece.

Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó una postura de escepticismo hacia la reforma energética ya que el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, “es uno de los líderes más corruptos que ha actuado con impunidad saqueando la riqueza nacional”, como lo calificó.

A su vez, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia por la coalición del izquierdista PRD con Morena, presentó este lunes 18 de marzo su alternativa de propuesta para una reforma energética en el país.

Morena, que está en proceso de consolidarse como partido político, no forma parte del Pacto por México que sí conforman el PRI, el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) y que fue firmado por los líderes nacionales de los partidos en diciembre de 2012.

Hace unas semanas se presentó la Reforma en Materia Educativa y hace unos días la nueva Reforma de Telecomunicaciones, ambas impulsadas por el Pacto por México. (PÚLSAR)

 

Audios:

    Enrique Peña Nieto: presidente de México (738 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos