En Paraguay el Frente Guasú descartó cualquier acuerdo con el Partido Liberal

Así lo afirmó el candidato a presidente por esa fuerza, Aníbal Carrillo, al analizar el panorama político de cara a las elecciones generales de abril próximo en ese país.

En diálogo con Radio Viva de Paraguay, Carrillo señaló que la dirigencia del actual Partido Liberal debe asumir su responsabilidad por haber roto el co-gobierno que mantenía con la fuerza política liderada por Fernando Lugo.

El candidato expresó que un acuerdo entre las dos fuerzas está “totalmente imposibilitado”. Argumentó que el Partido Liberal apoyó la destitución de Fernando Luego el año pasado y favoreció la “entrega de la soberanía energética”.

Carrillo se refirió de este modo a la negociación que realiza el actual Gobierno liberal con la firma canadiense Río Tinto para la instalación de una mega planta de aluminio en Paraguay.

El político también recordó que el Partido Liberal permitió la liberación del uso de semillas transgénicas e inició una persecución a funcionarios del Estado por razones políticas e ideológicas.

Cabe recordar que las fuerzas políticas que integran el Frente Guasú compartieron junto al Partido Liberal la Alianza Patriótica para el Cambio. Con esta concertación alcanzó la presidencia Fernando Lugo.

Esta coalición se rompió con la destitución de Lugo en junio del año pasado, por el activo apoyo de los liberales al juicio político “express” que no respetó el derecho a defensa del ex Presidente.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Aníbal Carrillo, candidato a presidente por el Frente Guasú, en diálogo con Radio Viva de Paraguay: (1 MB) descargar_peque

Comentemos