En Nicaragua, entregan alimentos a más de un millón de niños y niñas

Viceministro/PMA

La meta propuesta por el gobierno nicaragüense de entregar la merienda escolar a un millón de niños y niñas de prescolar y primaria, se logró con la tercera entrega de los alimentos a los centros educativos, según dijo el viceministro de Educación, José Treminio.

La tercera entrega de los alimentos la realizó Treminio en compañía del representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, Helmut W. Rauch.

El funcionario nicaragüense indicó que en esta tercera entrega anual se invirtieron unos 25 millones de dólares para la compra de 150 mil quintales de alimentos consistentes en arroz, frijol, harina y aceite.

El representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, dijo que este organismo aportó unos 20 quintales de alimentos, al mismo tiempo que destacó la importancia de la enseñanza y la capacitación para que la población produzca los alimentos.

Al respecto, el gobierno a través del Ministerio de Educación apoya la creación de los huertos escolares y a la fecha han creado 2 mil 77o huertos en las escuelas y tienen como meta seguir creciendo.

La merienda escolar contribuye a que haya menos deserción en las escuelas a nivel prescolar y primaria, como señaló el viceministro de Educación, sin embargo, no dio cifras al respecto.

Algunas organizaciones que trabajan la educación, como el Foro Educativo Nicaragüense, señalan que el gobierno también debe de invertir en capacitar a los maestros para evitar que el mismo profesor de matemáticas imparta español u otras asignaturas y especializar mejor a los  docentes en un área respectiva. (PÚLSAR)

Nelson Rodríguez – Nicaragua

Audios:

    José Treminio, viceministro de Educación de Nicaragua.: (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

1 + 6 =