Ecuador: Revelan posible participación de avión estadounidense en bombardeo de Angostura del 2008

OperacionFenixLa asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAÍS, María Augusta Calle, manifestó que un avión norteamericano estaría involucrado en el bombardeo que realizó Colombia en el territorio ecuatoriano en el año 2008.

El 1 de marzo de ese año, las fuerzas militares de Colombia bombardearon el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en la zona ecuatoriana de Angostura, cerca de la frontera entre ambos países.

En el ataque murió uno de los líderes de las FARC, Raúl Reyes, y otras 23 personas, entre guerrilleros y estudiantes mexicanos.

La asambleísta María Augusta Calle afirmó que en el 2008 se realizó un informe sobre el bombardeo en Angostura, donde ya se hablaba sobre el uso de bombas y aviones estadounidenses.

La legisladora ecuatoriana aseveró que las bombas GBU12 que se usaron en Angostura no podían ser lanzadas por los aviones Supertucanos que posee el Ejército colombiano.

Explicó que las bombas GBU12 solamente pueden ser transportadas por aviones A7, A10, F11, F115, varios de los cuáles sí posee las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El informe parlamentario sobre el bombardeo en Angostura también revela que un avión HC130 proveniente de Estados Unidos partió de la base de Manta, en la costa de Ecuador, la misma noche que ocurrió el bombardeo. (PÚLSAR)

Audios:

    María Augusta Calle, asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAÍS: (2 MB) descargar_peque

Comentemos

5 + 2 =