Ecuador: Bancada oficialista Alianza PAIS aprueba primer paquete de enmiendas constitucionales

bancada ecuadorEl bloque legislativo de Alianza PAIS se reunión en su local principal para analizar y debatir la propuesta de enmienda constitucional que presentarán próximamente a la Corte Constitucional.

Este jueves, la bancada oficialista debatió cerca de veinte enmiendas a la Constitución y aprobó un primer paquete de 12 artículos.

Entre los temas que forman parte de la enmienda está el de permitir la reelección indefinida para las autoridades elegidas por voto popular, así como la disminución del requisito de edad para ser candidato a la presidencia de la República.

Sin duda, uno de los temas fundamentales es el relacionado a permitir la reelección indefinida.

Para ello se ha planteado eliminar el artículo 114 de la Constitución ecuatoriana donde se establece que la reelección se realizará “por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo”.

Este cambio permitiría al actual presidente Rafael Correa, poder postular nuevamente a la presidencia en las elecciones del 2017.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, del partido oficialista, anunció que la próxima semana se enviará el paquete a la Corte Constitucional.

Señaló que en los próximos días, la bancada oficialista analizará otros 11 artículos que quedado en espera.

Uno de los temas que se debatirá es la propuesta de que la comunicación sea abordada como un bien de servicio público. (PÚLSAR)

Audios:

    Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional: (508 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 43 = 47