Ecuador: Aumentan las denuncias contra seudo empresa por presunta estafa “piramidal” a miles de personas

ecuador publifast

Más de setecientas personas han oficializado, hasta el momento, sus denuncias por la presunta estafa masiva de la empresa de publicidad llamada Publifast.

Las denuncias se han efectuado en las Fiscalías de Machala y Guayaquil, y se presume que Publifast operaba en 14 ciudades del país.

El Ministerio Público informó que también se están investigando otros posibles delitos relacionados al caso, entre ellos el lavado de activos y el uso doloso de documentos tributarios.

La empresa de publicidad utilizaba la llamada “estafa piramidal” para captar más dinero y clientes.

Mediante esta estrategia, los participantes consiguen más clientes con la finalidad de que los nuevos integrantes generan más beneficios a los primeros participantes.

Se calcula que la seudo empresa PubliFast habría estafado a más de 20 mil inversionistas.

En la localidad de Machala, la policía ecuatoriana cerró las oficinas de Publifast. En los últimos días, centenares de personas acudieron al local de la Publifasta para reclamar la devolución de sus inversiones.

Varios de los estafados han contratado al abogado Hernán Ulloa, para enjuiciar a los responsables de la empresa Publifast.

Hernán Ulloa manifestó que representará a cerca de 2 mil personas que aseguran haber sido estafadas y que invirtieron fuertes cantidades de dinero.

El abogado pidió a las autoridades que el proceso sea llevado con rapidez para evitar que los acusados salgan del territorio ecuatoriano. (PÚLSAR)

 

Audios:

    Hernán Ulloa, abogado de las personas estafadas: (346 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =