Colombianos analizan negociaciones de paz en Foro de participación política

foroCientos de delegados de organizaciones sociales y diversos sectores de la sociedad civil de Colombia están realizando un trascendental foro sobre el tema de la participación política en dicho país.

 En este foro se discutieron varios temas relacionados a las actuales negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el gobierno de ese país, que se realizan en La Habana, Cuba.

 Uno de los principales temas que se discutieron en este importante foro que se realiza en la ciudad de Bogotá, fue sobre la posible participación de los guerrilleros de las FARC en la política colombiana.

El foro de participación política es organizado por la Organización de las Naciones Unidas y por la Universidad Nacional de Colombia. La reunión culminará el próximo martes y se recogerán las intervenciones de los participantes y las conclusiones del foro, que luego serán enviadas a los equipos negociadores en La Habana, Cuba.

Alejandro Ramirez, dirigente del movimiento Marcha Patriótica del Valle del Cauca, expresó que el foro es un espacio importante para el diálogo pero pidió que se amplíe a otros sectores de la sociedad, en especial al ciudadano de a pie.

El dirigente destacó la disposición de las FARC para realizar una negociación de paz adecuada. “La insurgencia para estas conversaciones demostró soltar a los retenidos. Pero por parte del gobierno colombiano hemos visto reformas totalmente antidemocráticas”, criticó Ramírez.

Audios:

    Alejandro Ramirez, dirigente del movimiento Marcha Patriótica del Valle del Cauca: (Audio NTN24) (846 kB) descargar_peque

Comentemos