Colombia: Gobierno destaca cese al fuego iniciado por la guerrilla de las FARC

farcEl pasado sábado se inició el alto el fuego unilateral e indefinido por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que tiene las expectativas de que este cese al fuego unilateral e indefinido, se convierta en “bilateral y definitivo”.

“Espero que se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años”, declaró el presidente Santos.

También consideró que el alto al fuego propuesto por las FARC es un gesto positivo en la dirección correcta”.

El mandatario colombiano expresó su confianza en que el cese unilateral al fuego “contribuya a acelerar los resultados de las conversaciones en La Habana”, y llegar al fin del conflicto armado que dura más de 50 años.

Por otro lado, el gobierno colombiano ha destacado el trabajo de los efectivos militares que integran las Fuerzas Armadas de Colombia.

Según el presidente Juan Manuel Santos, su país cuenta en este momento con el mejor Ejército de su historia. Para el mandatario, esta capacidad forzó a las Farc a iniciar un proceso de paz.

“Hoy tenemos el mejor Ejército de nuestra historia… y gracias a él, estamos viendo por primera vez en 50 años la posibilidad de una paz”, opinó el mandatario.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: (250 kB) descargar_peque

Comentemos

12 − = 3