Colombia: FARC piden acelerar las negociaciones de paz sobre el tema de las víctimas del conflicto

victimas FARCLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron la necesidad urgente de acelerar las negociaciones de paz con el gobierno de su país, para llegar a un acuerdo sobre el tema de las víctimas del conflicto.

Los representantes de la guerrilla propusieron ampliar la cobertura de tiempo y el espectro de las responsabilidades respecto al tema del reconocimiento de las víctimas.

El vocero de las FARC, “Jesús Santrich”, alias de Seuxis Paucias Hernández, manifestó que insistirán en otorgar el reconocimiento de las víctimas como sujetos políticos.

Las FARC también han criticado al presidente Juan Manuel Santos y las declaraciones que dio en su reciente gira a Europa.

“La delegación de paz de las FARC quiere ya cerrar un acuerdo sobre víctimas y no andar por ahí por el mundo divulgando tergiversaciones”, expresó Jesús Santrich.

Según las FARC, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha presentado un discurso “plagado de distorsiones y de mentiras piadosas” sobre el proceso de paz.

Finalmente, otra de las propuestas de las FARC es que el gobierno de Colombia establezca un fondo especial para la reparación integral de las víctimas, al cual se destine un 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jesús Santrich, vocero de las Farc: (513 kB) descargar_peque

Comentemos

11 + = 19