Chile: “La autoridad tiene que recoger las señales, enfrentar la realidad y buscar fórmulas de solución rápidas”

profesores chileMiles de docentes chilenos participaron este miércoles, en la ciudad de Santiago, en una nueva marcha de protesta contra el proyecto de ley de Nueva Carrera Docente.

También rechazaron la propuesta de reforma educacional que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet.

Los maestros, que se encuentran en su tercera semana de huelga indefinida, marcharon junto a organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios.

Según el Colegio de Profesores, la manifestación reunió a unas 100 mil personas.

La marcha fue pacífica, sin embargo, en algunos momentos se produjeron enfrentamientos entre la policía y  varios manifestantes encapuchados. Los agentes policiales usaron gas y agua para disolver la manifestación.

Los profesores organizados presentaron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, una serie de propuestas sobre la reforma educacional y el proyecto de ley de Nueva Carrera Docente.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, opinó que las autoridades deben darse cuenta de la señal de protesta realizad por los docentes.

“Hicimos dos paros de advertencia. La autoridad tiene que recoger las señales, enfrentar la realidad y buscar fórmulas de solución rápidas”, dijo Gajardo. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores: (430 kB) descargar_peque

Comentemos

42 + = 52