Chile evalúa con “serenidad” la protesta del gobierno de Perú sobre presunto espionaje

chileEl Canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que su país responderá con “serenidad” y sin “exabruptos” a la nota de protesta presentada por Perú por el presunto caso de espionaje en la frontera.

“Vamos a estudiar detenidamente esta nota que se nos ha presentado”, dijo Muñoz por el caso que involucra a tres marinos peruanos acusados de espionaje.

Ellos recibido presunto pagos para entregar información sobre la Marina del Perú, según reveló hace días un canal de televisión de Lima.

Por otro lado, el senador socialista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, Juan Pablo Letelier, calificó de “lamentable” la acusación del presidente del Perú, Ollanta Humala.

“Es lamentable que Ollanta Humala recurra a estas viejas prácticas para intentar mejorar la crisis política interna que se vive en su país. Chile no hace espionaje, ni mucho menos con esos procedimientos”, manifestó el senador.

Por su parte, el canciller Muñoz reiteró que “Chile no realiza actividades de espionaje en otros países y menos lo acepta en nuestro territorio”.

“Queremos subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya asentando”, indicó Muñoz. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno: (659 kB) descargar_peque

Comentemos

92 − 85 =