Brasil: Dilma Rousseff reclamó garantizar la privacidad en Internet

La presidente brasileña pidió a la ONU que tenga prioridad el tratamiento de este tema.

La demanda responde a las noticias de las filtraciones a cargo de agencias de inteligencia de Estados Unidos en varios países.

Según Rousseff, “la privacidad en Internet es parte de los derechos humanos y su defensa tiene que recibir un tratamiento prioritario en las discusiones de la ONU”.

Además, la Mandataria afirmó que “el derecho a la privacidad no puede ser sometido a injerencias arbitrarias, como muestran las denuncias de espionaje en Brasil y Alemania”.

Justamente estos dos países presentaron un proyecto de resolución conjunto ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre el derecho a la privacidad en Internet.

Alemania y Brasil fueron objeto de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según lo revelaron los documentos abiertos por el ex agente Edward Snowden.

El propio ex agente pidió en una carta reciente “leyes y valores (que) limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos”.

En un documento publicado en la revista alemana Der Spiegel, Snowden explicó que los hechos conocidos por sus filtraciones “no son sólo una amenaza para la esfera privada” sino que también afectan “la libertad de expresión” de las sociedades”.(PÚLSAR)

Comentemos

77 − = 68