Bolivia aprueba ley contra el feminicidio con penas de 30 años de prisión

violencia-mujer-bolivia

El gobierno boliviano se comprometió legalmente a combatir las altas tasas de violencia contra las mujeres que se producen en ese país. Por esta razón, el presidente Evo Morales promulgó una ley para castigar el feminicidio, con penas que alcanzan los 30 años de prisión.

Morales firmó la llamada “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia” en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz. A dicho acto asistieron organizaciones de mujeres indígenas, de feministas y de defensa de los derechos humanos.

De esta manera se intenta reducir la violencia machista y brindar una protección a las mujeres bolivianas. Desde 2009, 403 mujeres bolivianas han sido asesinadas en el país, de las cuales 21 casos ocurrieron solamente en los dos primeros meses del 2013, una de las cifras más altas de América Latina.

Por su parte, uno de los promotores de la ley, el parlamentario Ever Moya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, explicó que a partir de ahora la nueva ley incorpora el delito del feminicidio en el Código Penal, con una pena de 30 años sin derecho a indulto.

El feminicidio es un tipo de delito que se define como el asesinato de una mujer por su condición de mujer. El presidente boliviano Evo Morales afirmó que la “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia” será un aporte efectivo para frenar la violencia y las agresiones contra la mujer. También garantizó el presupuesto para la aplicación de la nueva ley. (PULSAR)

Audios:

    parlamentario Ever Moya: (Audio Hispan Tv) (420 kB) descargar_peque

Comentemos

28 + = 36