Arranca la campaña electoral en Ecuador y Correa es el favorito

Rafael CorreaLa campaña para las elecciones presidenciales de Ecuador se inició con una serie de mítines y caravanas de los ocho candidatos, entre ellos el actual presidente y favorito de las encuestas, Rafael Correa.

 Según los últimos sondeos, el presidente-candidato obtendría la reelección en primera vuelta, con más del 60 por ciento de las intenciones de voto.

En segundo lugar y muy alejado se encuentra su rival, el banquero de derecha Guillermo Lasso con solo el 11 por ciento.

Correa comenzó la campaña el viernes 04 con una caravana de vehículos en la ciudad de Quito.

En su discurso de inauguración de la campaña pidió a los ecuatorianos que también voten por los candidatos a congresistas, con la finalidad de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional.

INSERTO

Correa ya obtuvo una licencia de 30 días por parte de la Asamblea Nacional para  dedicarse exclusivamente a su campaña electoral.

Desde el 15 de enero, el despacho presidencial será asumido por el vicepresidente Lenin Moreno.

Esta es la primera vez que un presidente ecuatoriano en funciones es candidato a la reelección presidencial.

El próximo 17 de febrero, más de 11 millones y medio de ecuatorianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente. La población también elegirá a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el periodo 2013-2017. (PULSAR)

Audios:

    RAFAEL CORREA: Correa pide a los ecuatorianos votar por los candidatos a congresistas, para obtener una mayoría en la Asamblea Nacional. (747 kB) descargar_peque

Comentemos