Argentina: Movilizaciones exigen la absolución de trabajadores petroleros

Marchas en Santa Cruz y Buenos Aires cuestionan las condenas contra 9 trabajadores.

Se trata de los petroleros condenados en diciembre pasado por la muerte del policía Jorge Sayago, ocurrida en febrero de 2006, durante una manifestación popular en la localidad patagónica de Las Heras.

Las movilizaciones de agrupaciones sindicales acompañan este miércoles la apelación a la sentencia que abogados defensores presentan en la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

Antes del juicio, las defensas y organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reclamaban la absolución de los acusados. Señalaban que el proceso estaba viciado y contaba con pruebas armadas por la propia policía de la provincia de Santa Cruz.

Por la muerte de Sayago recibieron la pena de prisión perpetua 3 trabajadores y otros 6 recibieron condenas de 5 años de prisión.

Sayago murió en el marco de la represión policial a una protesta frente a la alcaldía de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

Aquella manifestación se desató por la detención del dirigente petrolero, Mario Navarro, en un conflicto por reclamos laborales a Repsol-YPF que tenía a la localidad convulsionada.(PÚLSAR/RADIOSUR)

Audios:

    Claudia Ferrero, abogada defensora de los trabajadores condenados, en diálogo con Radio Sur: (865 kB) descargar_peque

Comentemos

64 + = 71