“A EEUU le conviene la estabilidad en Venezuela porque depende del petróleo”

Diversos analistas y medios de comunicación han aseverado que tras la muerte del presidente Hugo Chavez se está viviendo en Venezuela un clima de incertidumbre política.

 Sin embargo el analista internacional Fernando Estenssoro, de la universidad de Santiago de Chile, afirmó que todos los mercados internacionales y los países más importantes están apostando a una estabilidad política en Venezuela.

 El analista señaló que particularmente a Estados Unidos no le conviene que  la muerte de Hugo Chávez provoque una inestabilidad política en Venezuela.

“El principal socio comercial de Venezuela es Estados Unidos porque depende del petróleo venezolano”, recordó el analista internacional Fernando Estensoro.

Señaló que a pesar del discurso antinorteamericano que manejaba “de manera extrovertida” el fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos 14 años, “nunca dejó de fluir una gota de petróleo venezolano a Estados Unidos”, aseveró el analista.

Estenssoro también opinó que “es altamente probable” que en las nuevas elecciones que se convoquen Nicolás Maduro se convierta en el próximo presidente de Venezuela. Maduro asumió temporalmente la presidencia del país tras la muerte de Hugo Chávez. (PULSAR)

Audios:

    Fernando Estenssoro, analista internacional : (Audio CNN Chile) (655 kB) descargar_peque

Comentemos