Venezuela: Organizaciones destacan la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres

mujeres venezolanas

Cientos de mujeres venezolanas participaron en el Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, donde destacaron la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

El pasado 24 de mayo, en Venezuela se recordó el Día internacional de las Mujeres para la Paz y el Desarme.

El objetivo de conmemorar esta fecha es la de llamar a la conciencia a las personas sobre el problema de la violencia y también aumentar el apoyo a las iniciativas de las mujeres en pro de la paz.

En las actividades que se desarrollaron en Venezuela también participaron diversas lideresa del Movimiento por la paz y la vida de todos los estados del país.

Uno de los objetivos del Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, fue plantear la necesidad de conformar territorios libres de violencia contra las mujeres.

El encuentro de mujeres también sirvió para afianzar a la organización de mujeres y promover una mayor igualdad de género en el país.

La dirigente Marilyn Vera, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, destacó el carácter feminista de la actual Revolución Bolivariana que se desarrolla en Venezuela.

Recordó que gracias a la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, la voz de las mujeres fue escuchada.

Durante el encuentro, las mujeres propusieron una serie de acciones para luchar por la paz económica, la paz en las comunidades y erradicar la violencia contra las mujeres. (PÚLSAR)

Audios:

    Marilyn Vera, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida: (676 kB) descargar_peque

Comentemos

91 − = 89