Se movilizan Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna en el Día Internacional de la Mujer

Este Día Internacional de la Mujer, las Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna denunciaron, principalmente,  mediante un comunicado los impactos que las políticas patriarcales han tenido sobre ellas.

La organización conformada por mujeres, feministas y campesinas, se movilizaron este 8 de marzo para conmemorar y reivindicar la lucha de féminas por derechos laborales y económicos.

Denuncian además la falta de protección por parte de los gobiernos a las mujeres, su complicidad con la delincuencia que las afecta directamente, el incumplimiento de derechos laborales, entre otros.

Asimismo, Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna reafirman en el comunicado que este Día Internacional de la Mujer están en resistencia frente a “las consecuencias del sistema económico ‘depredador’ en la vida de las mujeres”.

“La profundización de la discriminación, explotación, racismo y desigualdades que enfrentan las mujeres y los pueblos de Mesoamérica, como producto de las políticas económicas neoliberales, patriarcales y colonialistas que tienen como consecuencias la pérdida de soberanía de nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros alimentos”, señalan en el comunicado.

 


aromina.garcia

Comentemos

6 + = 11