Radialistas analizan campaña contra la violencia hacia las mujeres en Nicaragua y México

Foto: Amarc Nicaragua

Foto: AMARC Nicaragua

Conocer el trabajo que realizan comunicadoras de la red de mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Nicaragua y México, fue el objetivo del encuentro que efectuaron este jueves 22 y viernes 23 en la Fundación María Cavalleri de Matagalpa.

En el intercambio de la red de mujeres de AMARC Nicaragua y México, participaron radialistas de Radio Palabra de Mujer (Paiwas- RAAS), Radio La Nandaimeña (Granada), Radio Universidad (Managua), Radio Dignidad (El Rama – RAAS), Radio Vos (Matagalpa), Radio Stéreo Libre (Jinotega), Radio Stéreo Family (Jinotega), Radio Humedales (Río San Juan) Radio Nanhdiá (Oaxaca México), Radio Camoapa, SIMAS y representantes de Amarc México, Amarc El Salvador y Amarc Nicaragua.

Se destaca la presencia de María Eugenia Chávez, representante de AMARC México y presidenta mundial de la Red de Mujeres de AMARC, así como Oscar Pérez, representante de AMARC Centroamérica.

Ambos comunicadores expusieron la situación actual de cada red y los desafíos que enfrentan.

Argentina Olivas, representante de AMARC Nicaragua y directora de Radio Vos (Matagalpa), explicó que con el intercambio “Experiencias de las redes de mujeres de AMARC México y Nicaragua” se buscó evaluar la campaña contra la violencia hacia las mujeres transmitidas durante el 2012 y 2013.

Prevenir la violencia
Para Carolina Medina, directora de Radio Palabra de Mujer de Paiwas, la campaña fortaleció más la programación de la emisora en cuanto al tema de prevención de la violencia contra las mujeres.

Ingris Sánchez, periodista de Radio Vos, señaló que con la campaña, pese a que se ha transmitido la información en las radios, no están preparadas para apoyar a las víctimas de violencia.

Las participantes del encuentro consideran que el tema de la prevención de la violencia hacia las mujeres debe seguirse trabajando como una contribución de la red al movimiento de radios comunitarias de Nicaragua y México. (AMARC NICARAGUA)


aromina.garcia

Comentemos

65 − = 62