Perú: Promueven campaña para denunciar discriminación y violencia contra lesbianas

campañaEl Colectivo de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas, con el auspicio de la Municipalidad de Lima, lanzaron una campaña social denominada: “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas”.

Según el movimiento, esta campaña tiene el objetivo de promover una ciudad en donde se respeten las diversas formas de orientación sexual, sin que estas sean motivo de discriminación y violencia.

Junto con la campaña, este miércoles 18, el colectivo presentó el video cortometraje titulado “Alejandra y la ciudad”, que ya está circulando en su canal de Youtube.

La finalidad del corto es poner en evidencia el buylling que sufren las niñas y adolescentes lesbianas, tanto en sus hogares, como en las escuelas.

Ellas son víctimas de este acoso cuando no responden a los modelos de feminidad que impone la sociedad.

La campaña “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas”, difundirá el mencionado video en diferentes colegios de la ciudad de Lima para promover el respeto a todas las orientaciones sexuales.

Esther Rodríguez, representante del Colectivo de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas, recalcó que en todos los círculos de la sociedad, las mujeres con una opción sexual distinta son víctimas de violencia.

Destacó la necesidad de promover políticas públicas que prevengan, atiendan y sancionen la violencia y la discriminación.

Por su parte, Marivel Saldaña, de la Articulación de Lesbianas Feministas de Lima, saludó la iniciativa y destacó la utilidad del video “Alejandra y la ciudad” para prevenir el buylling lesbofóbico.

Además, demandó políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género, en particular, la lesbofobia.

La campaña “Hazle el pare a la violencia contra las lesbianas” busca incidir en un derecho universal, el de la igualdad y el respeto sin diferencias de ninguna índole. (Sandra Herrera / Comunicadora Amarc ALC)

Audios:

    Esther Rodríguez, representante del Colectivo de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas: (341 kB) descargar_peque

Comentemos

4 + 3 =