Perú: En lo que va del 2013 han ocurrido 62 feminicidios, y solo en agosto, 5 casos más.

violencia mujerLiz Meléndez, directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, reveló estas dramáticas cifras que evidencian la necesidad de que las autoridades peruanas sigan enfrentando los graves casos de violencia contra la mujer.

Desde hace unos días, la sociedad peruana quedó estremecida por el asesinato de Elena Aponte Córdova, a manos de su expareja, cuando ella se encontraba en un hospital.

Meléndez llamó la atención sobre la falta de políticas de prevención para evitar los casos de feminicidio.

“¿Qué se está haciendo en el sistema de justicia previamente al hecho del feminicidio? El caso de Elena Aponte, así como otros muchos casos, abordan situaciones en que las mujeres ya habían denunciado a su posterior asesino”, aseveró la activista de la organización feminista.

Ante ello, pidió que la autoridades evalúen el actual el rol del Ministerio de la Mujer, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones públicas, frente al aumento de los casos de feminicidio que ocurren en el Perú.

“En lo que va del año 2013 se han registrado 62 feminicidios, y solo en el mes de agosto, otros 5 casos”, reveló Meléndez.

El Ministerio Publico señaló recientemente que en los últimos cuatro años se han registrado 482 feminicidios. En la mayoría de casos, las mujeres fueron asesinadas a manos de su pareja o ex pareja sentimental.

60% de las víctimas de feminicidio tienen entre 18 y 34 años. Los métodos homicidas más utilizados son el estrangulamiento, el acuchillamiento, los golpes y las heridas por arma de fuego. (PULSAR)

Audios:

    Liz Meléndez, directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán: (835 kB) descargar_peque

Un comentario

  1. Jessica says:

    El problema no es solo de las autoridades, sino de la familia, que los padres enseñen a sus hijos varones a respetar a las mujeres y como no también que las mujeres se den a respetar, ningún poco hombre tiene por que mal tratarlas, la mujer se debe valorar y exigir a su pareja respeto desde el primer día de conocerlo, el problema es cuando la mujer perdona el primer faltamiento de palabra y mucho peor que le hayan golpeado por mas mínima que haya sido la agresión, pues los hombres abusivos lo hacen por que una lo permite, así que a ponerles el parche desde el principio.

Comentemos

7 + 1 =